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¿Qué es el Pacto Ético Comercial?

El Pacto Ético Comercial (PEC) es una asociación civil que aglutina a empresas del sector privado para promover principios de ética empresarial fundada en el cumplimiento de normas vigentes, en la calidad de gestión y la capacidad empresarial.

Fue fundada en el año 2006 mediante el Departamento Internacional de Comercio de los EE. UU de América, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

Su creación se fundamenta en servir de medio para impulsar la formalización de la economía, combatir la corrupción y diferenciar a aquellas empresas que estén comprometidas con lograr un país diferente a través del ejemplo de la conducta corporativa.

 

MISIÓN

Promueve la ética comercial que influye en la transformación positiva de la sociedad a través de los ejes: Seguridad Jurídica, La Legalidad, El Ejemplo Corporativo y la Autoridad Moral.


VISIÓN

Lograr un país progresista, serio, confiable y predecible a través del ejemplo de la conducta corporativa. 

Pacto Etico Comercial

¿Porqué ser Éticos?

Las empresas se enfrentan a retos y  riesgos día a día. Los nuevos retos que representa la sociedad hoy, exigen que las empresas operen con ética y transparencia. Para ser rentables y permanecer en el tiempo, las empresas deben ganarse la confianza de sus colaboradores, de sus socios comerciales, de su comunidad y de la sociedad en su conjunto. La confianza es la base de negocios exitosos y se garantiza con conductas éticas y legales de todos los que conforman la empresa.   Hoy en día, empresas, organismos  internacionales e incluso gobiernos han elaborado sus Códigos de Ética, porque les garantiza productividad, sostenibilidad y para responder a compromisos tantos legales, a tratados internacionales ratificados por las naciones, tales como la Convención Interamericana contra la Corrupción y con compromisos éticos que trascienden la normativa legal.  

  • FORTALECEN su funcionamiento organizacional

  • ADQUIEREN reconocimiento local e internacional

  • AVANZAN hacia la eficiencia

  • SON CONFIABLES para hacer negocios

  • INCREMENTAN su competitividad

  • ASEGURAN el bienestar laboral de sus empleados

  • OBTIENEN financiamiento con más facilidad

  • ACCEDEN fácilmente a mercados extranjeros importantes

  • MEJORAN su rentabilidad

  • PRIORIZAN programas de responsabilidad social

  • CONTRIBUYEN a la comunidad de su entorno

  • INSPIRAN respeto, dignidad y prestigio público

  • APORTAN a la prosperidad económica del País